15 agosto 2010

Madalenas de Xavier Barriga


Ya las ha hecho todo el mundo, ya lo sé... pero es que yo, la primera vez que las hice tuve un estrepitoso fracaso!

Fue este invierno, las ví en el bloc de Cane, ella las recomendaba, así que me puse a hacerlas. Quedaron bonitas, con copete, doraditas... pero estaban más duras que los pies de cristo!!! Analizaba yo la cosa y decía, si ella las recomienda, dudo mucho que le hayan quedado como a mí.

Mamá, tú haz las de siempre que nos gustan mucho...

Las seguí viendo, las hicieron Dolors y Mercedes, últimamente también Teresa, así que pensé, venga María, que no se diga... vuelve a la carga que esto se tiene que reparar. Y con la voluntad de reanimar mi maltrecha autoestima volví a hacerlas la semana pasada. Quedaron muy bonitas y buenas, duraron tiernas hasta que se acabaron, pero no les hice foto porque no me fiaba. Así que seguro que la vez anterior, seguro, que hice algo mal.

Ya con el subidón, hoy las he vuelto a hacer, además he doblado las cantidades, anda que no, antes morir que ser sencilla!! para que las pruebe todo el mundo!! y a todos les han gustado mucho. Repetiremos muchas veces!!!!

Ingredientes:

125 grs. de huevo (2 huevos L)
175 grs. de azúcar
60 ml. de leche
190 ml. de aceite de girasol
210 grs. de harina
5 grs. de levadura
Sal
1 cucharadita de moka de canela en polvo
Ralladura de medio limón

Montar los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

En thermomix, con la mariposa puesta 4 minutos a 37º en velocidad 3 1/2, y luego 4 minutos más sin temperatura a la misma velocidad.

Añadir el aceite y la leche y seguir batiendo.

Añadir la harina, la levadura, la canela, la sal y la ralladura de limón, una vez todo integrado dejar en el frigorífico como mínimo una hora. Mientras se calienta el horno.

Llenar las cápsulas hasta 3/4 partes y espolvorear con azúcar. Hornear a 200º durante 15 minutos.

10 comentarios:

  1. Doy fe de que salen riquisimas no dejes de hacerlas al principio todo cuesta un poco , un besico.

    ResponderEliminar
  2. Sort que les va tornar a provar, perquè ara ja et queden sensacionals! T'han pujat super bé i segur que són boníssimes!

    ResponderEliminar
  3. sono venuti perfetto e cosi soffici!

    ResponderEliminar
  4. No soy de hacer muchos postres, yo me los como.
    Un abrazo y volveré a buscar más inspiración.

    ResponderEliminar
  5. No saps les ganes que tenim de fer aquestes magdalenes d'en Xavier, a tu t'han quedat estupendes, has fet bé de no desistir i de tornar a fer-les!!! Un petó guapa.

    ResponderEliminar
  6. Desde cuando me andan guiñando el ojo éstos muffins!... lo tengo en mi lista..
    Divinos te quedaron!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Jo sóc dels que encara no s'hi ha posat...tot i que amb lo atractives que són...mmmmmmmmmmmmmmmmm :D

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales, has hecho bien en no darte por vencida.

    ResponderEliminar
  9. tiene una miga maravillosa,,,yo mira que me lo propongo pero las magdalena se me resisten,,,o quedan bien o fatales y siempre poniendo lo mismo,,un misterio jajja un beso.

    ResponderEliminar
  10. T'han quedat una preciositat i vés per on, jo encara no he provat aquesta recepta, o sigui que m'hauré d'estrenar!!!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO