14 abril 2014

Bacalao al pil pil de ajos tiernos con patatas y huevo duro

 
 

 
 
Semana santa... bacalao... torrijas... películas antiguas...organización de armarios,  se nos acumula la feina...

Ingredientes:

3 patatas
1 puerro
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 vasito de vino blanco
Azafrán

4 lomos de bacalao desalado
1 manojo de ajos tiernos

2 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Trocear el diente de ajo, el puerro y la cebolleta y ponerlo a pochar en aceite de oliva. Cuando esté, añadir las patatas cortadas en discos algo gruesos, como de medio cm. dar unas vueltas y poner el vino. Cuando haya evaporado unos 2 minutos incorporar un vasito de agua, unas briznas de azafrán y dejar cocer las patatas.

Mientras tanto, en una sartén con aceite, freír los ajos tiernos, añadir los trozos de bacalao y pasarlos 1 minuto por cada lado, los míos, si son más gruesos un poco más. Apartar la sartén del fuego e ir dándole movimientos circulares a fin de que se forme el pilpil.

Cocer los huevos 10 minutos.

Montar el plato con las patatas en el fondo, el bacalao encima con el pilpil y los huevos duros a los lados.

3 comentarios:

  1. he he he... se'ns acumula la feina, sí!! Però em sembla que no només ara per Setmana Santa, oi? Sempre que venen festes tenim feina a la cuina... i en altres menesteres! Un pil pil de bacallà molt bo, Maria! Ens veurem el 17?

    ResponderEliminar
  2. Doncs ara mateix me'n menjava un platet...! Ostres ara veig que la Marina diu del 17! es veritat...ja no me'n recordava.. doncs hauré de marxar divendres... la familía em matarà..! petons

    ResponderEliminar
  3. Que bo el bacallà al pil-pil! I amb alls tendres a d'estar ben bo, a veure si m'animo a fer-lo! M'ha agradat molt aquesta recepta, ja et seguiré! Jo també tinc un blog, si vols fer-me una visita em trobes aquí http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    Una abraçada!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO